Cuando la cosa se pose seria por WhatsApp

¿Dónde estás?, ¿con quién estás? Mándame ubicación.

Una relación por WhatsApp comienza por un mensaje pero no sabemos como acaba la historia. No existe manual de estilo, normas ni pautas para saber como debes llevar una relación sentimental por este canal. Y como no hay nada, solo nos queda la responsabilidad de controlar el contenido que enviamos.

Desafortunadamente esto no sucede, se envían mensajes, imágenes y videos de todo tipo sin saber las consecuencias que hay detrás de esto. Esta semana he tenido la suerte de visitar la empresa @quiantika14 y comprobar de primera mano los efectos de todo lo que esta sucediendo dentro del universo wasapero. Así me lo contaba Jorge Coronado, especializado en peritaje informático, que se dedica, entre muchas otras cosas, a autentificar las conversaciones de WhatsApp en caso de que se necesiten como prueba de cargo en un juicio. “Esto va a más, es un peligro y nadie toma conciencia, tengo muchísimo trabajo por todo lo que esta sucediendo con el WhatsApp”.

Como especializada en “Educación Emocional Digital” quiero felicitar al equipo de Quantika14 por el gran trabajo que hacen en el tema de ciberseguridad. Gracias a ellos se pueden usar las pruebas de delitos cometidos por mensajería instantánea y que se pueda hacer justicia, que tanta falta hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *