“La lluvia en Sevilla es una maravilla”…Y llovieron estrellas femeninas en la Gala de la Guía Michelín para España y Portugal 2020

¡Qué ilusión! Despertar y encontrarte con buenas noticias sobre todo si han tenido lugar en tu ciudad, son gastronómicas y suenan a estrenos femeninos. Nunca he deseado que las mujeres tengan más poder que los hombres, pero sí más Estrellas Michelin ⭐️😜. Así que hoy, es un día para celebrar y felicitar a estas pedazos de cracks y reconocerlas como mujeres luchadoras y profesionales del mundo gastronómico. Mi enhorabuena a este trío de Estrellas: Begoña Rodrigo, chef valenciana con 14 años en los fogones de “LA SALITA”, Clara Puig con su cocina alicantina TULA ,  y María Gómez con MAGOGA.

María Gómez se formó al estilo culinario de Juan Mari Arzak, Ferran Adriá, el Basque Culinary Center y la escuela AIALA de Karlos Arguiñano, donde también se formó su pareja y con el que decidió formar un proyecto de vida y construir juntos su propio restaurante.

A esta pareja nadie le dijo que fuera a ser fácil cuando en 2014 comenzó con sus platos de pinchos, tapas y desayunos. Hoy es un referente gastronómico con varios reconocimientos y con su estrenada estrella.

También quiero dar mi enhorabuena a RETAMA dirigido por Javier Aranda en el hotel la Caminera, club de campo en Ciudad Real. Que se ha convertido en el chef más joven del mundo en conseguir una estrella Michelín en tan poco tiempo. De familia hostelera, comenzó a los 16 años formándose en la escuela de hostelería de Toledo. Tiene numerosos reconocimientos y también dirige en Madrid el gastrobar La Cabra y el restaurante de cocina de autor Gaytan también galardonado en 2016, el año que lo abrió.

¡Enhorabuena a tod@s los que estrenáis estrellas, a disfrutarlas y a por muchas más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *