Ponencia sobre “Educación Emocional Digital” en VillaManrique de la Condesa. Presentación del libro “Me conformo con verte en línea”

Pedazo de experiencia la que viví en Villamanrique de la Condesa, un pueblo encantador de Sevilla, donde los estudiantes de la localidad organizan un evento llamado Innovaplay. Feria cultural gaming.

Lo que más me llamo la atención de esta feria fue que las actividades, que se desarrollaban durante los tres días que duraba el evento, eran elegidas y organizadas por los mismos alumnos y participantes. Todos colaboraban y se volcaban para ayudar con la organización del acto. Ahora entiendo un poco más del mundo de los videojuegos, para mi un universo poco conocido, pero que me ha hecho entender la cultura de los millennials, y la manera que tienen de jugar sanamente y pasárselo bien. He tenido la gran suerte de poder presentar mi libro a esta gran generación de jóvenes digitales y contarles mi experiencia por el WhatsApp, con el objetivo de que tomaran conciencia del peligro de la comunicación con esta herramienta si no se sabe utilizar bien. Quedaron encantados y lo más importante que participaron contando algunas anécdotas y situaciones vividas en esta app, ya que como siempre digo, a todos los que vivimos en línea tenemos cosas que contar.

Gracias Villamanrique y Millennials

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *