2

Dic 19

Come reza ama

UN NUEVO CONCEPTO EN SEVILLA DONDE PODRÁS DISFRUTAR COMPRANDO Y COMIENDO…

Decimos que hay lugares, rincones y viajes que tienen algo especial, pues ahora también puedo decir que hay tiendas que tienen algo muy particular y que te hacen sentir cosas. Este nuevo concepto se llama COME REZA AMA y se encuentra en la avenida de Diego Martinez Barrio 17 de Sevilla.

Evangelina 
Instructora oficial de Kangoo Fit Club Evander_KJ

He visto varias veces la película porque me encanta reflexionar acerca del viaje de conocimiento en busca de tu paz interior, en la espiritualidad balinesa. Ahora ya podemos decir que tenemos en Sevilla un trocito de estos maravillosos viajes a Bali. Gracias a Eva y a Gabriel propietarios de este concepto que, tras sus viajes a este destino, se han traído su experiencia para compartirlo con nosotros.

¿Qué puedo encontrar en COME REZA AMA?

Eva y Gabriel propietarios de COME REZA AMA 

Muchísimas piezas de decoración únicas, también puedes encontrar ropa y si se te antoja comer o tomar algo, también hay espacio para esto. Lo mejor será que vengas y lo veas y así, podrás conocer tu mismo la de cosas que se pueden organizar y hacer en un mismo lugar.

Ya puedo decir que en este espacio he comido y bebido muy requete bien, cerveza artesana la @inktocable gracias a @tuotracocina el nuevo concepto de catering healthies y con buen rollo para que vuestro evento sea único.

Chary y Mario Niebla

Igual que si volviera de un viaje, diré que Aquí tenemos que volver algún día”

Enhorabuena @comerezaamasevilla 💚

21

Nov 19

“La lluvia en Sevilla es una maravilla”…Y llovieron estrellas femeninas en la Gala de la Guía Michelín para España y Portugal 2020

¡Qué ilusión! Despertar y encontrarte con buenas noticias sobre todo si han tenido lugar en tu ciudad, son gastronómicas y suenan a estrenos femeninos. Nunca he deseado que las mujeres tengan más poder que los hombres, pero sí más Estrellas Michelin ⭐️😜. Así que hoy, es un día para celebrar y felicitar a estas pedazos de cracks y reconocerlas como mujeres luchadoras y profesionales del mundo gastronómico. Mi enhorabuena a este trío de Estrellas: Begoña Rodrigo, chef valenciana con 14 años en los fogones de “LA SALITA”, Clara Puig con su cocina alicantina TULA ,  y María Gómez con MAGOGA.

María Gómez se formó al estilo culinario de Juan Mari Arzak, Ferran Adriá, el Basque Culinary Center y la escuela AIALA de Karlos Arguiñano, donde también se formó su pareja y con el que decidió formar un proyecto de vida y construir juntos su propio restaurante.

A esta pareja nadie le dijo que fuera a ser fácil cuando en 2014 comenzó con sus platos de pinchos, tapas y desayunos. Hoy es un referente gastronómico con varios reconocimientos y con su estrenada estrella.

También quiero dar mi enhorabuena a RETAMA dirigido por Javier Aranda en el hotel la Caminera, club de campo en Ciudad Real. Que se ha convertido en el chef más joven del mundo en conseguir una estrella Michelín en tan poco tiempo. De familia hostelera, comenzó a los 16 años formándose en la escuela de hostelería de Toledo. Tiene numerosos reconocimientos y también dirige en Madrid el gastrobar La Cabra y el restaurante de cocina de autor Gaytan también galardonado en 2016, el año que lo abrió.

¡Enhorabuena a tod@s los que estrenáis estrellas, a disfrutarlas y a por muchas más!

18

Nov 19

No dejes para mañana los bombones Trapa que te puedas comer hoy😜

¡El primer bombón de España cumple 50 años y está estupendo!

Atrapados hemos pasado el fin de semana disfrutando de estos ricos bombones que están de aniversario. Y como dice el refrán, antes de hablar hay que pensar, pues “antes de escribir hay que probar”.

Qué ricos… Con una fórmula renovada, sin aceite de palma y con nuevos sabores que vienen en cinco formatos distintos. Me hubiera gustado probar todos peroooo… me gusta compartir con mis amig@s los momentos más dulces. Y esta degustación de cortados Trapas, la hemos disfrutado todos juntitos con este frio y comiendo chocolates Trapa.

Así que los de pistacho se los comió mi amigo Alberto y no dejo ni uno, mi amiga Encarni Manfredi que es una fanática de la repostería y ahora más tras haber ganado el concurso televisivo de Ven a cenar conmigo se comió la caja entera con sabor a naranja y a café, y eso que no le gusta el café, y mi querido Alfonso se comió el turrón crujiente de chocolate blanco.

Por lo menos me han dejado los de stevia (avellanas, noir y frutas del bosque) que tienen una pinta increíble. Estos me los llevaré mañana a mi clase de kangoojumpsevilla para que mis deportistas se harten de bombones y no se quejen del azúcar😅.

Me encanta conocer que… El origen de los chocolates Trapa se remonta a 1891; en diciembre de ese año, un grupo de monjes cistercienses pertenecientes a la orden de la Trapa se instaló en el monasterio de San Isidro de Dueñas, en Palencia, donde preparaban de forma artesanal unos dulces tradicionales que pronto alcanzaron gran fama. Considerada una de las primeras fábricas de chocolate de España, la empresa como tal fue constituida en 1964 en la misma localidad, una vez que la comunidad monástica decidiera vender la fábrica junto con las antiguas recetas.

¡Bienvenidos a Sevilla una vez más para compartir con nosotros estos dulces momentos y que esta Navidad disfrutemos de teneros en casita!

(Felicidades a este gran equipazo que nos tiene atrapado con su buen hacer… Ángel Amador, Belen Francisco y Eduardo Casado)

#lovechocolatestrapa❤️

13

Sep 19

La casera siempre vuelve… 70 aniversario ❤️

Cada verano tiene una historia que contar y @Lacasera también. Así hemos despedido la calor en Sevilla, con un evento gastronómico para presentar Distinto,el último lanzamiento de la casa. Un vino blanco de uva verdejo, gaseosa la casera y zumo de limón natural.

El lugar elegido para compartir estos ricos sabores ha sido Casa Robles, un histórico restaurante sevillano que, al igual que La Casera, pertenece a los años 50 y comparten tradición, pasión y cultura. Casa Robles ha homenajeado a esta querida marca con un menú maridado con estas referencias: tinto de verano y distinto.

¡Puedes venir a probarlo a partir de yaaaa! 😉

La vida debería de ser como La Casera, que celebra 70 años y nunca se hace mayor. Por eso me encanta festejar cada evento y cada crecimiento de la marca más querida en España por los consumidores. Porque a veces los mejores recuerdos no están en una foto, pueden estar en un sabor que te evoque sensaciones, memoria, anécdotas familiares. etc…

Hemos tenido la suerte de poder disfrutar de este aniversario cuando llegó la calor justo antes del verano, y que mejor regalo que poder despedir el verano de la misma forma, celebrando el 70 Aniversario de las Casera.

Bienvenido de nuevo a Sevilla! Vuelve pronto @LaCasera

¡Felicidades!

20

Mar 19

El físico atrae pero La Casera enamora

70 Aniversario de La Casera

Diseñando la vida es más sabrosa y «Sevilla tuvo un sabor especial»… Allí estaba La Casera para conmemorar su 70 aniversario. El lugar elegido fue el maravilloso universo de The Exvotos, un proyecto común de los sevillanos Luciano Galán y Daniel Maldonado.

cof

Si tuviera que describir a estos dos genios, diría lo mismo que me dijo mi compañero @javiercompas que son los Victorio y Lucchino de la artesanía hispalense. Buscan recuperar y dignificar el oficio de ceramista, se han sumado a la celebración diseñando un nuevo objeto de deseo que encarna el espíritu de La Casera, un diseño de edición limitada. Unas 150 jarras divertidas que te hacían recordar “el hecho a mano con mis manos”. Me pareció muy divertido el concepto “caserización”😃 como me explicó Daniel uno de los artistas durante el evento. Y es que si algo bueno tiene el trabajo de periodista es que a veces las noticias nos la tomamos bien fresquitas, en un vasito de tinto La Casera y con un buen día de sol…

cof

¡Qué maravilla! Con este pedazo de evento de La Casera, queda inaugurada la temporada de eventos en Sevilla. 👏🏼👏🏼👏🏼

cof

¡¡¡ Felicidadessss !!! https://accionycomunicacion.com

29

Ene 19

“El Sentido de la Birra”es cuando grabas un podcast entre amigos, tomándote una cerveza

Todas las cosas pasan en el momento perfecto”… fue un viernes a mediodía, de esos que te quedas un rato con tus compañeros en el bar de al lado de la oficina tomándote una cerveza, o dos, o tres…Y aquí es cuando la conversación comienza a coger ese color especial. ¡Qué buena charla estábamos teniendo, eso era lo que yo pensaba mientras venía el camarero. Todo lo que se comentaba me parecía interesante, quería retener cada frase en mi cabeza para luego poder incluirla en mi vocabulario y ampliar mi léxico, pero claro, soy de las que me tomo la cosas con calma menos la cerveza🤪, así que que me tuve que conformar por el momento con un par de selfies y un buen recuerdo.

Me gusta el nombre de “el sentido de la birra” para hacer un podcast juntos, dijo el técnico de sonido. Y como en este grupo somos todos tan creativos y digitales pues sucedió aquello que la gente llaman milagro pero que es algo tan sencillo como “hacer, en vez de decir que vas a hacer”. O lo que es lo mismo,“actuar sin proclastinar”. El informático no tardo ni 24 horas en crear una web con sus dominios y todas sus cositas sobre esta iniciativa. Por otra parte el técnico de sonido se puso las pilas y en menos de un mes preparo un estudio de grabación de lo más pro y económico. El técnico de soporte y experto en podcast se encargo de las plataformas y yo me encargué de generar contenido y de que la cerveza estuviera bien fría cuando se grabarán los capítulos.

oznor

Hoy, seis meses después os presento a mi maravilloso equipo de “El sentido de la birra”, se graba el último viernes de cada mes y se cuelga en la red el primer viernes de cada vez, lo podéis escuchar en todas las plataformas de podcast. La temática de cada programa va cambiando según tendencias, actualidad o porque alguno del equipo le apetezca hablar sobre un tema en concreto. Como, por ejemplo, este último que ha sido sobre música. Aún recuerdo las risas del primer capítulo hablando del ASMR una nueva técnica de relajación. 😂

dav

El sentido de la birra es el claro ejemplo de disfrutar con lo que haces, por eso hay que pensar menos y hacer más. Una cerveza improvisada se transformó en “hechos coleccionables”.

En la vida hay que tomarse todo con calma, menos la cerveza” @elsentidodelabirra @cruzcampo

11

Nov 18

AOVE, el proceso del “Oro Líquido” una experiencia de principio a fin en Finca La Torre

“EL ACEITE DE OLIVA LO USAMOS A DIARIO, PERO REALMENTE NO LO CONOCEMOS”

Una maravilla poder vivir la experiencia que hemos tenido en @fincalatorre. Situada en el pueblo de (Bobadilla, Antequera, Málaga). Allí nos esperaba Borja Adrían, director comercial de este gran proyecto y un apasionado de este magnifico producto.

dav

El primer paso fue conocer los olivos y la técnica de recogida de aceitunas. Hacia un día estupendo, soleado, así que todo fue mucho más intenso. Paseamos por los olivos observando el escenario y atendiendo a la explicación. «La antigüedad de un olivo no da mejor o peor aceituna o aceite, como sucede con el vino”. «En el mundo del aceite cada día que pasa por muy bien que lo conserves, se oxida”.

Su sistema de cultivo biodinámica y producción ecológica, está triunfando año tras año. Cinco premios consecutivos y otras distinciones. El ministerio de agricultura, pesca, alimentación y medio ambiente lo ha galardonado como “Alimento de España”. Y es que no me extraña porque sus propiedades son curativas. «Vienen clientes que quieren aceite para beber, por sus propiedades anticancerígenas”.

Llegamos a la almazara para seguir con el proceso de molturación. Cada maquina se encargaba de hacer su trabajo y nosotros de observar cada paso que iban dando, para no perder ningún detalle. Un rico olor a campo, verduras y verdes, (a mi me recordaba al tomate) nada olía a aceite. “Cuatro factores perjudican al aceite; la luz, el oxigeno, la temperatura y el agua”. “Un buen aceite no huele aceite, huele a fresco, que nadie os convenza de un aceite sin filtrar”, comentaba Borja durante su explicación.

Y no hay teoría sin una buena práctica, así que ahora quedada lo mejor, probar las cuatro variedades de producción que tiene Finca La Torre: Ojiblanca, cornicabra, picudo y arbequina.

dav

¡Cada año se superan, así que el año que viene no me quiero perder lo que será más y mejor!
¡Enhorabuena Víctor Pérez, ingeniero agrónomo y gerente de Finca La Torre!

(Gracias Borja por este conocimiento, prometo poner en práctica todo lo aprendido 😉)

5

Nov 18

Gala premios Radiolé 2018

Cuantos artistas juntos en un escenario, me hubiera encantado verlos a todos actuar,  pero fue imposible. La prensa nos quedamos en una zona trabajando y el escenario de la gala estaba en el otro.

Os explico como estaba organizada la gala. Los premiados iban actuando de uno en uno y, cuando terminaba su intervención, subían al photocall y allí los esperaba Nuria Prieto, la responsable de prensa de la gala, una chica encantadora que te facilitaba el trabajo y hacía que todo fuera más fácil. Un acto bien organizado. Una vez arriba, la prensa esperaba a los artistas y posaban con sus premios atendiendo a los medios de comunicación.

oznor

Una gran noche y un gran elenco de arte, entre los que se encontraban numerosos rostros conocidos. Y cabe resaltar estos premios: María Jiménez, Remedios Amaya y Rocío Jurado, in memoriam, han sido las grandes figuras de la canción en estos Premios Radiolé que han recibido un merecido homenaje. Aquí tenéis algunas fotitos del acto de algunos de los artistas a los que pudimos felicitar y pasar un buen rato con ellos.


Quiero dar también mi enhorabuena al patrocinador oficial de esta gala “El Guijo” un gran equipo que tuve la suerte de conocer este día. En cada evento conoces a gente estupenda y en esta gala encontrarme a El Guijo fue “un acierto fijo”😉 como bien dice su eslogan.

SONY DSC

¡Un olé a tod@s los premiados de la noche y hasta el año que viene !

 

5

Oct 18

Flores… Flores… ¡Hay muchas flores flores! ¡Marcha marcha hay mucha marcha, marcha…

SEVILLA CELEBRA SU XII EDICIÓN PREMIOS ESCAPARATE EN LOS JARDINES DE MURILLO Y CON MUCHAS FLORES

Buena temperatura, gente guapa y muchas flores, así comenzó esta nueva edición de los premios Escaparate de Sevilla. Un evento repleto de caras conocidas y por supuesto muchos estampados de flores.

Un año más la fiesta de @maarioniebladeltoro se volvió a temátizar, para darle ese puntito de originalidad que le falta a los eventos de sociedad de la ciudad. Así que para que nos ubiquemos en localización, sucedió en uno de los lugares más emblemáticos de la capital hispalense, como en los jardines de Murillo y coincidiendo este año con el 400 aniversario del nacimiento del célebre pintor. Las flores perfumaron la fiesta de la vida. Sí, sí… Así se llama el hashtags elegido para viralizar el contenido en las redes sociales.

#lafiestadelavida

fbt

Y muy bien puesto que esta el hashtags porque fue un fiessstón y celebrarlo en los jardines de Murillo junto en el aniversario del pintor fue otro puntazo. El caso es que nos lo pasamos muy bien y nos portamos muy bien, eso nos dijo a la prensa el director de la revista escaparate de Sevilla y creador de estos premios al llegar a su fiesta “Portaros bien y tú, Laura, sobre todo”😂😂😂.

dav

Tras hacer un poco de puerta para ver llegar a los invitados y fotografiar a todos los personajes, entramos a la fiesta y nos lo pasamos genial, disfrutando del cante flamenco en directo, del arte del bailaor “El Carpeta”, y por supuesto de reírnos con la actuación de Miguel Caiceo, “Doña Paca”. Una fiesta repleta de sorpresas, tampoco falto la tuna, amenizada con buena música, alimentada con buen catering de @manolomayocatering y colorida con bonitos estampados y mucha moda. Un gran elenco entre los que caben destacar Norma Duval, Isabel Gemio, Raquel Revuelta, Luis del Olmo, Gloria Camila, Arrancha de Benito, Sandra Ibarra, … y un sin fin de rostros conocidos.

Si tuviera que echar en falta algo en esta divina fiesta🤔🤔🤔 sería a alguien que tuviera que ver con los Flores, es decir una Rosario Flores, una Lolita Flores, una Mar Flores o por ejemplo un Paco Clavel,😂… Con la excusa de todos riman con la temática de Flores 🌺🌻🌸💐🌹🌷.

¡Enhorabuena a todo el equipo de Escaparate de Sevilla!

Chary Sánchez
@Whatsappwoman

#lafiestadelavida

4

Jun 18

WordPress celebró su 15 aniversario con un evento mundial en cada comunidad

WordPress Sevilla optó por pasar el día al aire libre, en mitad del parque, sin cobertura y frente a un bar

Qué mejor manera de celebrar un aniversario de WordPress que al aire libre para desintoxicarnos un ratito de espacios cerrados, meetups y conexiones por todos lados. El pistoletazo de salida era a las 12:30 horas, así lo decía en el flyer en letras grandes y llamativas, acompañado de una foto del lugar. Pues bien, parece ser que a la peña las coordenadas no le funcionan los domingos por la mañana porque algún que otro se perdió en el camino. Al principio pensé que era un juego divertido, 🤔 cada uno en la punta del parque y que hablaríamos por Slack pero conté hasta diez con los ojos cerrados y mi mano apoyada en el árbol, “quién no se haya escondido tiempo ha tenido”… Y en seguida me di cuenta de que la gente se había perdido de verdad… Algo que nunca falla en Sevilla es que, cuando alguien se despista y no lo localizas, se le manda las coordenadas de @cruzcampo “Quédate en el bar que estés y no te muevas”, y reconozco que nos portamos bien y que nos quedamos en el bar hasta que llegaron nuestros padres a recogernos.

Como el parque del Alamillo es tan grande y había tanta gente y todo era campo, pues tuve la brillante idea de llenar los globos azules corporativos del evento de helio para que se vieran de lejos y mi comunidad me encontrara rápido. Y también pensando en la facilidad de gente nueva, que quisiera compartir con nosotros un ratito y así tener la ubicación exacta.

Tener un puñado de globos de helio en la mano sirvió para que los chiquillos se acercaran a preguntarme ¿cuanto cuestan? y como los wordpresser@s tenemos muy buen corazón, pues al final acabas regalándolos a los peques y ¡hala! ellos contentos con su globo azul. También nos preguntaron que de qué promoción veníamos y que si regalábamos algo. “Pues mire caballero tengo pegatinas, chapitas y algunos globos pero no te los voy a regalar porque has confundido WordPress con una marca de Redbull” … Pero tampoco era el momento en mitad del parque de ponerte a explicar el 15º aniversario y preferí responder que era un cumpleaños y que los Redbulls los vendían en el bar, cosa que era verdad.

Algo muy importante en los eventos de los parques es “El poder de los filetes empanados” como los bautizo @antoniaridriguez, nada más llegar. Sin olvidar una buena tortilla de patatas de @mpc y por supuesto santiguarse antes de comenzar el festín con la bendición del santo padre, otro wordpresseero que no quiso perderse la fiesta.

Lo pasamos genial, aunque tengo que reconocer que organizar un evento un domingo y dejarlo preparado el sábado anterior y que la gente no asista o que vengan la mitad, como diría mi compañero @maurogelves, es una falta de #responsabilidaddelasistiré

1 2 3
Chary Sánchez

Me conformo con verte en línea

TU BLOG