5

Dic 17

“Perfectos Desconocidos”, por fin llega la película de las “cositas que tiene el WhatsApp”

RECOMIENDO NO JUGAR AL NUEVO ESTRENO DE ALEX DE LA IGLESIA EN VISPERAS DE NAVIDAD SI NO QUIERES COMERTE LAS UVAS SOL@S”

Mensajes inesperados, fotos atrevidas y llamadas peligrosas son el plato fuerte durante la cena de unos amigos que se adentran en el juego de “Toma mi móvil, yo no tengo nada que ocultar”. Y yo tampoco🙋🏽, y yo tampoco✋, así uno por uno hasta que todos, absolutamente todos, dejaron los móviles en el centro de la mesa. (Parejas y solteros).

Y ahora a seguir la cena y a verlas venir. El juego consiste en que todo lo que les vaya llegando a los móviles tiene que ser leído en voz alta, ya sean mensajes, llamadas y, si son fotos, enseñarlas. Total… eran todos muy amigos, se supone que no había secretos entre ellos😅. Todos sonriendo, comiendo y bebiendo pero con los deditos de los pies encogidos y rezando porque la app de WhatsApp cayera y que no llegaran mensajes a los móviles. (AYYYY OMAAA…)

Y en este preciso momento, como “Coach del WhatsApp” que soy, ya que me dedico a analizar los efectos psicológicos de esta app, dejé de comer palomitas y de ver la película por un momento y me puse a mirar a la pareja de al lado, a la de delante, a la de la izquierda porque escuché un murmullo. Presté atención porque quería saber lo que comentaban y escuché: “Ostras gordi, que chulo el juego, el martes en la cena de Navidad lo hacemos ¿vale?😳.
Como estaba oscuro no pude ver la cara que puso el chaval, pero lo que si observé es que se atragantó con las palomitas. Y la pareja de atrás, va y le dice ella: ¿Y si lo hacemos para Nochebuena en casa de tu madre cariño? Y, ¿por qué no lo hacemos en casa de la tuya lista?, le contestó él. Y así, vemos lo de tu cuñado, porque estoy seguro que sigue líado con la tía esa y tu hermana la tonta no se ha enterado, ni se va a enterar aunque el móvil suene encima de la mesa y leamos el mensaje todos a la vez y en voz alta. Ya verás como tu cuñado no quiere jugar el 24, ya te lo diré…

Total yo seguí mirando la película y mientras, pensaba, 🤔 ¡ Ayyy! el gacho este De la Iglesia la que va a liar en las cenas este mes, que se va a cargar la magia de la Navidad en los hogares (muchos renos, muchos cuernos, muchos brillos y luces). Vaya sofocón y angustia que cogí de pensar en el jueguecito de la pelí. La pareja que tenia atrás le decía al marido “Gordi que solo es una película hijo, no te lo tomes tan mal. ¡Sí, sí!… una película, le contesto él, pero tú no quieres jugar lista. Bueno ya jugaremos después de Navidad – le respondió ella, con todo su arte, esta era una artista y no se la quería jugar, nunca mejor dicho.

Con este post quiero decir que me ha encantado la película Alex, me he divertido mucho, ya que trata muchos temas de los que llevo analizando hace años y que están en mi libro “Me conformo con verte en línea” . Pero como “Coach de WhatsApp”, Alex te pido por favor si puedes, 🙏🏻 y tienes un ratito, que no estaría mal que lanzaras un mensaje a modo de “Jugar a mis estrenos en Navidad, puede perjudicar gravemente a la familia” y poco más Alex. Haz el favor, que media España va a empezar el 2018 durmiendo en el sofá y hace mucho frío, ¿no te da pena? Venga Alex que el 31 de diciembre no quiero ver a matrimonios cenando solos en casa de sus padres, sin sus parejas porque decidieron hacer un juego muy divertido en vísperas de Navidad .
“Por el espíritu de Navidad que yo no juego” eaaa..😇

30

Oct 17

Las WhatsAppWoman más luchadoras contra el cáncer

La fundación Sandra Ibarra presentó su colección de “ Pañuelos con arte”

Y un pasito más mujer valiente… Con esta canción de Manuel Carrasco dedicada a las mujeres que están pasando por esta enfermedad, inauguró la modelo Sandra Ibarra la nueva colección de “Pañuelos con arte”. Una iniciativa para la escuela de supervivientes a la que ellas pertenecen dentro de la Fundación Sandra Ibarra. Consiste en colocar el pañuelo con arte a las pacientes que empiezan nuevas en esta enfermedad, de manos de las que ya lo han superado, como símbolo de fuerza y solidaridad. Un acto muy emotivo donde no pude evitar emocionarme a la vez que sonríes de admiración por poder compartir, aunque sea un día, esta experiencia junto a ellas.

Cualquier evento puede ser perfecto pero este en especial tenia “color, corazón y alma”. El color, el naranja, que es el color corporativo de la Fundación Sandra Ibarra. Y el corazón y el alma era el que se respiraba en el ambiente de todo el publico que acompañaba a estas luchadoras en este gran día. Fue una bonita experiencia vivir este momento junto a alguien también muy especial para mi. La diseñadora gráfica y fotógrafa Irene Gómez que supo captar la delicadeza y ternura que hay detrás de una imagen. “El sentimiento de una foto se consigue mejor si lo llevas dentro”.

En este acto no pude evitar acordarme de alguien que también se ha preocupado de hacer pañuelos para que el mundo lleve pañuelos, mi amiga PILUKA @lospañuelosdepiluka.

25

Oct 17

La infanta Elena ya tiene el libro de los efectos psicológicos de whatsApp “Me conformo con verte en línea”

“Fue un honor poder compartir con ella la situación de los jóvenes y el WhatsApp”

“Mi hija Victoria Federica tiene 17 años le vendrá genial para su edad”

La situación de los jóvenes y el WhatsApp es el tema recurrente de un día cualquiera. Por este motivo la Infanta Elena estuvo muy interesada en el proyecto “Educación Emocional para WhatsApp”. El libro “Me conformo con verte en línea” donde se trata las situaciones cotidianas que nos suceden a través de este canal. “La verdad que fue todo un honor poder compartir mi proyecto con ella, ya que se mostró muy interesada en el contenido porque su hija Victoria Federica tiene 17 años. Le vendrá genial, porque está en la edad de tratar estos temas”.

Fue un acto muy emotivo que tuvo lugar en Sevilla, llevado a cabo por la fundación @Mapfre donde la Infanta Elena es directora de proyectos. Una iniciativa que dirige la @fundacionalala para las madres de la zona del Polígono Sur “Coser y Cantar”.Este taller de costura contará con el apoyo y el cariño de estas fundaciones.

Durante su visita la Infanta estuvo conversando con cada una de las mujeres que forman el equipo de costura. Para finalizar el acto, los niños de la Fundación Alalá cantaron y bailaron con un arte que solo los que pudimos escucharles en directo podemos decir que son verdaderos artistas.

La @fundacionalala es sinónimo de “solidaridad, arte y buen trabajo” al igual que su directora Blanca Parejo Zabala que vuelca su corazón en cada actividad que desempeña, así que, una vez más, tengo que darle las gracias y decirle que con el apoyo, cariño y amor que le pone a todo el proyecto educativo para WhatsApp, este libro llegará lejos, de momento ya hemos llegado a la ¡¡Casa Real!!👑 ¡¡que no esta nada mal!! 👏👏
😉

 

17

Oct 17

Crazy Cross, “la loca carrera de obstáculos que alegró Sevilla”

Solidaridad, deporte y diversión

“Cuando todo el mundo sonríe en el mismo idioma”

Una sonrisa para esos días en los que te despiertas y te das cuenta de que lo que ayer te dolió, ¡hoy ya no importa!… Me estoy refiriendo al dolor muscular de reír y saltar a la vez 😃. Esto es lo que consiguen en cada cuidad que visitan esta pandilla de locos. Que te hacen saltar, voltear, brincar y bailar de la manera más original y divertida en cuanto a deporte se refiere.

@Crazy Cross es la carrera más ingeniosa con un punto de locura, pero, además, si le sumamos que tiene un fin solidario en cada evento que realizan entonces ya podemos decir que esta gente tienen “Un corazón muy loco”. Como el de Javier Atienza, responsable de este desmadre deportivo.

Y como se implica enormemente en el proyecto para que todo salga bien, el resultado es espectacular: 2.000 personas en Sevilla derrochando risas por el parque del Alamillo.

Gracias Javier por este recibimiento al equipo de Whatsapp Woman y darme la opción de aportar con mi libro “Me conformo con verte en línea” mi granito de arena a esta magnifica iniciativa, destinada a mujeres maltratadas de la @fundacionanabella .

¡ Nos vemos en Jerez, para liarla de nuevo!

¡¡FELICIDADES EQUIPO CRAZY CROSS!!

Abrazos locos,
Chary Sánchez @whatsappwoman

18

Jul 17

Aparición en la revista Marie Claire

En este mes de julio aparecemos en la prestigiosa revista Marie Claire en reportaje de Fundación Alalá y Fundación Konecta.

En el reportaje se destaca la publicación de nuestro libro Me conformo con verte en línea para ayudar a controlar las emociones que provoca la comunicación por WhastApp. A largo plazo, busca enseñar a detectar patrones propios de la violencia de género.

Felicitaciones a Marie Claire por estar atenta a estos temas, un ejemplo a seguir.

4

Jul 17

Gran día en “Islantilla Golf Resort” torneo solidario contra el cáncer

Coincidir con alguien es una cosa, pero conectar con personas es algo maravilloso.

Esto es lo que viví el pasado fin de semana en el “torneo de verano” que tuvo lugar en el hotel de Islantilla Golf Resort. Cada verano las playas de Huelva reúnen a un buen elenco de rostros conocidos para apoyar la gala solidaria contra el Cáncer. Entre los que se encontraban el diseñador de moda Tony Benítez, los cantantes Hugo Salazar y Manu Tenorio con sus parejas, Silvia Salas y la simpática Almudena Ferri que quedó encantada con el evento.

A la cita no falto la actriz y presentadora Belinda Washington entre otros. Esta mujer tiene algo mágico y es que conecta con la gente de una manera tan natural que es imposible no hablar de ella. Comenzamos a charlar y enseguida me di cuenta de su lado humanitario y solidario que la hace tan especial. Fue un encuentro maravilloso para comenzar el mes de julio, repleto de arte, solidaridad y buenas personas. Dar las gracias al equipo del hotel Islantilla Golf Resort y a su director comercial Alfonso Caballero, por su amabilidad y buen trato!

Nos vemos el año que viene chic@s!!!!

12

Jun 17

El libro “Me conformo con verte en línea” elegido para apoyar la carrera “Hay Salida” contra la violencia de género

Gran día el que vivimos ayer en Madrid, una experiencia inolvidable que quiero contaros para que se quede aquí, archivado en mi blog.

A las nueve de la mañana todos convocados y puntuales en la puerta del Parque del Retiro, en Madrid, para el pistoletazo de salida. Antes de comenzar a correr ya me sentía ganadora, pues mi libro “Me conformo con verte en línea” había sido elegido para apoyar la carrera contra la violencia de género.

Dentro de la bolsa de cada corredor había un flyer con la información del libro para que cada participante se lo pudiera descargar. Sentir que con mi trabajo y esfuerzo había aportado mi granito de arena en esta lucha, fue como llegar a la meta sin haber empezado a correr. Nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda de la Fundación Alalá, la Fundación Konecta y la Revista Mía que creyeron en mi proyecto y han trabajado durante meses para que hoy este aquí, corriendo esta carrera como una más.

Comenzamos la carrera junto con Paula Oliver de la Fundación Konecta y mi diseñadora gráfica Irene Gómez  que va conmigo a todos lados, aunque tengo que contaros que esta vez durante la carrera se me perdió, a los siete minutos de comenzar a correr miré para el lado y ya no la vi.

¿Cómo se puede perder alguien en una carrera que van todos juntos? Pues es lo que tienen los artistas que se entretienen cuando ven arte, y al pasar por el Parque de El Retiro se detuvo con un músico y se quedo a escucharlo, continuó su carrera y se paro de nuevo para hacer fotos a las flores hermosas de los jardines de El Retiro. Así he aprendido que el camino hacia la meta lo marcas tú, incluso dentro de una carrera, si tienes que pararte a contemplar algo bello “Hazlo ya”, no esperes el momento porque las cosas suceden cuando menos te lo esperas.

Por cierto, los ganadores de la carrera fueron los chicos del grupo Konecta. ¡Enhorabuena! Al finalizar la carrera nos reunimos todos en el stand de la Revista Mía y nos hicimos las fotos para que quedaran para el recuerdo. Aquí os dejo algunas entre las que se encuentran: grupo Konecta, Begoña Villacís de Ciudadanos y la modelo Monica Pons, entre otros.

8

Jun 17

Hay salida a la violencia de género

Este fin de semana participaré en la carrera solidaria Hay Salida.
Tendrá lugar en Madrid el 11 de junio y cuyos fondos se destinarán a mejorar la vida de mujeres maltratadas.

Si quieres, todavía puedes participar entrando aquí.

La carrera solidaria contara como presidenta de honor con su Majestad la Reina doña Letizia Ortiz, el piloto Fernando Alonso, y un gran numero de rostros conocidos que apoyaran el acto. 

Si vas, en la bolsa que se regalará a los participantes podrás encontrar la opción de descargarte el libro Me conformo con verte en línea gratis desde la Revista Mía.

¡Por una sociedad libre de violencia de género!

7

Jun 17

Salimos en la Revista Mía

Hoy hemos salido en la revista Mía. Nos han hecho un reportaje sobre nuestro proyecto en donde contamos un poco más de él.

No dejes de comprar la revista que aparte de hablar de Me conformo con verte en línea hay muchas cosas interesantes.

Chary Sánchez

Me conformo con verte en línea

TU BLOG

relacionestóxicas.es